Llámenos:
5881-3936
5871-0183

Solicite una cita 10:00 - 18:00 Hrs

El Exámen Auditivo

La diagnosis apropiada

Debido a que las dificultades auditivas pueden ser síntomas de un serio problema médico, es importante hacerse una diagnosis apropiada. La mayoría de los doctores recomiendan este tipo de examen de la audición anualmente para las personas mayores de 50 años.

En proaudi contamos con la experiencia y el equipo apropiado para practicar este tipo de examen que nos permitirá conocer su nivel de pérdida auditiva.

El examen auditivo y la evaluación

Un completo examen auditivo a base de equipo electrónico es un procedimiento sencillo. Un especialista en audífonos puede practicarle el examen en unos 45 minutos.

La persona encargada de practicarle el examen le dará unos auriculares especiales para que se los ponga. Estos están conectados a un audiómetro, el cual es un instrumento para medir la capacidad auditiva. El examinador le pedirá que le avise haciendo una señal cada vez que escuche un sonido.

Para efectuar el examen es posible que utilice una serie de tonos que vienen cambiando desde sonidos altos a sonidos más suaves o hasta no escuchar nada. Para continuar el examen, el examinador le dará otra clase de receptor, que consta de un pequeño vibrador que se coloca contra el hueso detrás del oído exterior. Si el oído interno y el nervio auditivo trabajan normalmente, no tendrá problema de oír los sonidos fácilmente. Es posible que le pidan escuchar una cinta grabada de una lista de palabras por alguna persona. Le pedirán que repita las palabras que escuche. Esto indicará el grado de intensidad de sonidos que pueda usted escuchar confortablemente y pueda comprender.

El audiograma

Al terminar el examen y basándose en las respuestas que dio usted, el examinador tendrá en su poder un audiograma, o mejor dicho, un registro de su capacidad auditiva. Este registro revelará hasta qué grado llega su problema auditivo, si es que existe alguno. Cuando existe algún problema de pérdida auditiva, el audiograma le mostrará si es usted candidato o candidata para un audífono, el audiograma también sirve como indicador de pérdida en uno o dos oídos, o si le sería beneficioso un audífono para cada oído (una adaptación binaural). A menudo se recomienda el  uso de dos audífonos para comprender mejor, justamente como se recomiendan las gafas correctivas para equilibrar la vista.

Una vez concluído el exámen y con la información que arroje el mismo tendremos los parámetros suficientes para que, en su caso, se le recomiende la mejor opcion de auxiliares auditivos.